Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, a 24 de febrero de 2024.- Donald Trump llegó a la tranquila ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur, un día antes de las elecciones primarias que realizará el partido Republicano en ese estado.
En esa ciudad, el aspirante utilizó la cancha de baloncesto de la Universidad de Winthrop para lanzar un discurso reiterativo en cuanto a su promesa por ampliar el muro con México y frenar la migración.
Y es que dijo que las personas del sur global “vienen de todas partes: de Sudamérica, de Asia y de África. Atacan a los policías en Times Square [en Nueva York] y a la buena gente de Carolina del Sur que va de visita a Washington, donde las columnas de mármol de los monumentos están llenas de grafitis”
El aspirante a la presidencia de Estados Unidos se enfrenta este sábado en las urnas a Nikki Haley, la única rival para el trono del Partido Republicano al expresidente. Pero, aunque ella es originaria de ese sitio, lleva las de perder porque las encuestas dan a su rival una ventaja sobre ella de casi 35 puntos.
(Con información de El País)