Washington D. C., Estados Unidos, a 9 de enero 2024.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump comparecerá ante un tribunal federal de la ciudad de Washington D. C., en donde argumentará que debería tener inmunidad absoluta contra los cargos que enfrenta por conspiración e intervención para revertir los resultados de las elecciones del 2020.
La defensa de Trump presentará su alegato para anular los cargos de interferencia electoral con el argumento de que un expresidente (2017-2021) goza de "inmunidad absoluta" y no puede ser procesado por acciones decididas durante su permanencia en la Casa Blanca.
Cabe señalar que la jueza Tanya Chuktan, encargada del caso contra el empresario de bienes raíces, rechazó el pedido de inmunidad el mes pasado, al sostener que un ex mandatario no tiene un "pase vitalicio para salir libre de la cárcel" y no puede "evadir la responsabilidad criminal" por sus actos.
Está previsto que el magnate sea juzgado el 4 de marzo en un tribunal federal de la capital estadounidense , a pocas calles del Capitolio, el cual fue invadido en enero del 2021 por simpatizantes de Trump que intentaban detener la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.