Washington D. C., Estados Unidos, a 3 de febrero 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, a horas de que comiencen a entrar en vigor los aranceles del 25 por ciento a la mayoría de importaciones y del 10 por ciento a los hidrocarburos canadienses.
En su plataforma Truth Social, el mandatario estadounidense se quejó de que en Canadá ni siquiera se permite hacer negocios o abrir sucursales a los bancos estadounidenses y dijo que en punto de las 15:00 horas(tiempo local), volverá a platicar con Trudeau.
“Canadá ni siquiera permite a los bancos estadounidenses abrir o hacer negocios allí ¿Cómo es eso posible? Muchas cosas similares, pero también la guerra de las drogas y cientos de miles de personas muertas en Estados Unidos por drogas que llegan por las fronteras de México y Canadá. Acabo de hablar con Justin Trudeau. Hablaremos de nuevo a las 3:00 PM”, indicó el republicano en redes sociales.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, el jefe del Estado estadounidense adelantó que sostendría llamadas telefónicas con sus homólogos de México y Canadá, para tratar el tema de la aplicación de aranceles.