Washington, Estados Unidos, 18 de noviembre del 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al comisario republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, como presidente “permanente” de la agencia, que se encarga de regular las comunicaciones por radio, televisión, teléfono, satélite y cable.
Carr se ha posicionado públicamente en repetidas ocasiones en contra de la red social TikTok, por lo cual ha llamado la atención su nombramiento.
"Me complace anunciar que el comisario Brendan Carr será presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El comisario Carr es actualmente el republicano de mayor rango en la FCC", externó Trump en su red social Truth Social.
El empresario y magnate estadounidense destacó que Carr es un "guerrero de la libertad de expresión y ha luchado contra la guerra legal reguladora que ha ahogado las libertades de los estadounidenses y frenado (su) economía".
"Pondrá fin a la embestida reguladora que ha estado paralizando a los creadores de empleo y a los innovadores de Estados Unidos, y se asegurará de que la FCC actúe en favor de la América rural", afirmó.
En tanto, Brendan Carr agradeció su designación a Donald Trump a través de su cuenta de X.
"¡Gracias, presidente Trump! Me siento humilde y honrado de servir como presidente de la FCC. Ahora nos ponemos a trabajar", respondió.