Palm Beach, Florida, Estados Unidos, a 12 de octubre 2024.- El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, pidió al gobierno federal aviones y vehículos militares para sus desplazamientos en lo que resta de campaña debido a las amenazas contra su vida.
Asimismo, su equipo de campaña solicitó restricciones de vuelo sobre sus reuniones y mítines, así como mamparas antibalas en los siete estados clave, según un artículo del The Washington Post (TWP).
Según la información obtenida por el medio citado, las peticiones de la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, al director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, llegan después de que su equipo recibió informes de inteligencia que sugieren que Irán pretende matar al expresidente.
Además, la campaña del empresario de bienes raíces considera que el Gobierno de Joe Biden no ha ofrecido un plan lo suficientemente extenso para proteger a Trump, de acuerdo con TWP.
Como respuesta, el presidente Joe Biden dijo que su administración ofrecerá a Trump todo lo que necesite “siempre y cuando no pida aviones F-15”.
“Le he dicho al Departamento (de Defensa) que le dé todo lo que necesite (…) como si fuera un presidente en funciones, que le dé todo lo que necesite”, afirmó el mandatario estadounidense a periodistas.