Nueva York, Estados Unidos, a 27 de septiembre de 2024.- El millonario y candidato presidencial republicano Donal Trump, dijo que Kamala Harris modificó una ley sobre el robo que beneficia a ciertos ladrones. Sin embargo, la demócrata no redactó dicha modificación.
Y es que en los mítines donde se presenta Donald Trump para convencer a los votantes, ha tomado la estrategia de criticar a Kamala Harris por la Proposición 47 de California, la cual convierte el robo de bienes por menos de $950 dólares en un delito menor. Es algo que, según el republicano, da pie a que “puedes robar todo lo que quieras, hasta 950 dólares, y no te pasa nada”.
Esa ley fue aprobada en 2014, cuando Kamala Harris era fiscal general en California y ella lo que hizo fue poner el título y hacer el resumen final del texto, no así en la redacción del contenido central de la ley ni en su aprobación.
Pero en la era de la posverdad, hay ciudadanos que bien podrían dejar de lado este detalle, creerle a Trump y votar por él. Y es que, además, el millonario no se retracta por las declaraciones inexactas que suele utilizar para desprestigiar a sus adversarios.