Moscú, Rusia, a 31 de enero 2024.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó que se llevó a cabo el canje de 195 prisioneros de guerra por bando, con Ucrania, durante la mañana del 31 de enero (tiempo local).
"El 31 de enero, a consecuencia de un proceso de negociaciones, desde los territorios controlados por el régimen de Kiev fueron devueltos 195 militares rusos que estaban en peligro de muerte. A cambio fueron entregados 195 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó el departamento castrense en Telegram.
De acuerdo con el mencionado ministerio, los soldados rusos liberados fueron trasladados a la ciudad de Moscú, "para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa".
Cabe señalar que hace una semana un avión militar ruso que transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos se desplomó en la región de Bélgorod. La versión de Rusia es que fueron las fuerzas armadas ucranianas las que derribaron la aeronave; por su parte, Kiev asegura que en el avión transportaban armas y no personas.