Nápoles, Italia, a 19 de octubre 2024.- Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores (UE), pidió que se incremente el acceso de ayuda humanitaria para Gaza, que está "en su nivel más bajo".
En el marco de la reunión de ministros de Defensa del G7 en la ciudad de Nápoles, Italia, el diplomático británico señaló que el acceso de apoyo humanitario a la Franja palestina "se halla en su nivel más bajo y nunca había sido así de bajo", mientras Israel sigue con su ofensiva militar sobre el enclave costero.
"No sé si existe la posibilidad de un alto el fuego o no", agregó Borrell, que reiteró la necesidad de que se alcance un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza.
"Debería haber una oportunidad, un momento en el que se llegue a un acuerdo sobre el alto el fuego y la liberación de los rehenes para abrir la puerta a un mayor apoyo humanitario", agregó.
Asimismo, comentó que este es el momento en que todo debe ser reconsiderado" para cambiar la deriva del conflicto y llevar a una desescalada en la guerra abierta entre Israel y Hamas.