Wadi, Franja de Gaza, a 11 de abril 2024.- La Agencia de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (Unicef), denunció que uno de sus vehículos oficiales recibió disparos mientras esperaba en un control militar israelí en la Franja de Gaza.
La agencia indicó que ninguno de sus trabajadores resultó herido en el ataque a las afueras de la zona designada para los convoyes de la ONU que viajan al norte del enclave, cerca del control militar de Wadi Gaza.
"Era un vehículo blindado, estaba claramente identificado como un vehículo de la ONU, y estábamos en una zona donde se nos había dicho que esperásemos", dijo a la agencia EFE Tess Ingram, portavoz de la organización.
La trabajadora humanitaria detalló que tres proyectiles de arma de fuego impactaron contra el vehículo, dos de ellos contra una de las puertas y otro contra el capó.
De acuerdo con Ingram, los disparos provenían el control militar israelí, y parecía dirigirse contra un grupo de civiles que estaban en la zona del convoy, y que huyeron tras el incidente.
El vehículo formaba parte de una misión conjunta de Unicef y la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos), que transportaba alimentos, medicinas y combustible para alimentar los sistemas de saneamiento y agua corriente en Jabalia, en el norte de la Franja.