El Vaticano, 9 de agosto del 2024.- El papa Francisco recibió en El Vaticano una guía titulada “Pequeño léxico del final de la vida”, misma que fue elaborada por la Pontificia Academia para la Vida (PAV), en la que se abordan cuestiones bioéticas.
El responsable de dicho organismo vaticano, el arzobispo Vincenzo Paglia, dejó en claro que con el documento se deja clara la postura de "absoluta oposición a cualquier forma de eutanasia y de suicidio asistido".
"La Iglesia reitera su absoluta oposición a cualquier forma de eutanasia y de suicidio asistido", dijo Paglia en una entrevista con los medios de comunicación del Vaticano.
Las declaraciones del arzobispo se dan para aclarar las dudas suscitadas tras la publicación del texto, de 88 páginas, a principios del pasado mes de julio, que desde algunos sectores fue interpretado como una postura más suave frente a la eutanasia.
En dicho escrito, se abre la puerta a suspender la alimentación y la hidratación en algunos casos a enfermos terminales aunque Paglia detalló que esta medida no es algo nuevo.
“Recuerdo que ya en 1957 Pío XII afirmaba la licitud de la suspensión de la ventilación si se daban ciertas condiciones graves", recordó.