Washington, Estados Unidos, 15 de julio del 2024.- El expresidente de Estados Unidos y ahora candidato de nueva cuenta a la Presidencia, Donald Trump, aseguró estar “vivo de milagro”, luego del atentado que sufrió en un mitin el pasado sábado y agregó que “debería estar muerto”, en la primera entrevista que concedió después del ataque en su contra al diario The New York Post.
“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, dijo el exmandatario, quien se mostró con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas tras el atentado y en declaraciones exclusivas al diario de Nueva York.
“Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto”, le dijo al entrevistador Trump.
En el desarrollo de la entrevista, el aspirante republicano añadió que, mientras los agentes del Servicio Secreto le conducían fuera del escenario donde fue atacado, él aún quería seguir hablando a sus seguidores, pero los agentes le dijeron que no era seguro y que tenían que llevarle a un hospital.
Asimismo, elogió al personal del Servicio Secreto por sus heroicas acciones y les reconoció por eliminar al tirador, el cual estaba acostado en un tejado a unos 130 metros del escenario donde Trump estaba en el pronunciamiento de un discurso.
“Lo sacaron con un disparo justo entre los ojos”, afirmó.