Washington D. C., Estados Unidos, a 2 de abril 2024.- La organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen calificó como una “tragedia” el ataque aéreo, supuestamente de parte del Ejército Israelí, en el que perdieron la vida siete de sus voluntarios.
El fundador de la ONG, el chef español, José Andrés publicó un mensaje en su cuenta oficial de X en el que lamentó la pérdida de sus “hermanos y hermanas”.
“Hoy @WCKitchen perdió a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las FDI en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK.” Expresó el aclamado chef en redes sociales.
Además, responsabilizó directamente a las Fuerzas Armadas de Israel y al gobierno del Estado judío, por la muerte de los voluntarios a quienes consideró “ángeles”.
“El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma.”, añadió José Andrés en su post de X.
La portavoz de esa organización, Linda Roth, había apuntado antes en un comunicado que lo sucedido era “una tragedia” y que “los trabajadores humanitarios y los civiles nunca deberían ser un objetivo”.