Quintana Roo, 04 de julio de 2024.- Ante el acercamiento del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta roja (peligro máximo) en el centro, este, oeste, norte y sur de Quintana Roo, así como en el este y sur de Yucatán.
Ante el avance del huracán, la dependencia pidió a la población alejarse de ventanas para evitar lesiones, permanecer en el hogar o en un refugio temporal, conservar la calma y mantenerse informado.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el Beryl se fortaleció de nuevo a categoría 3, a medida que se acerca a la Península de Yucatán.
A las 19:00 horas de este jueves, el centro del huracán Beryl categoría 2 se localiza a 285 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 295 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, en Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Campeche; lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Tabasco y Chiapas.
Además, según lo informado por la gobernadora Mara Lezama, 284 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y recordó a los viajeros verificar con tu aerolínea el estatus de su vuelo antes de salir.