Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 7 de marzo 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que hay grupos de hombres que se infiltran en las manifestaciones del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, a fin de causar estragos durante las marchas.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario mexicano señaló que el “blindaje” que se pone alrededor de Palacio Nacional es por esas personas que no apoyan al movimiento feminista pero que se incluyen para dañarlo.
“Ahora seguramente se va a ‘envallar’ el Palacio, porque viene mañana el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres… ¡Ah! Pero se infiltran, y llegan algunas mujeres, y también hombres encapuchados, a tirar piedras, con sopletes, con marros, a destruir”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.
De igual forma, señaló que el extremismo “no tiene nada que ver con lo revolucionario” ni con el anarquismo, ya que dicho movimiento es de transformación.
Cabe señalar que el presidente López Obrador ha recibido críticas por parte de colectivos feministas por presuntamente minimizar la violencia machista en México.