Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 11 de abril 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que durante las obras del Tren maya un cenote fue afectado por un pilote; sin embargo, aseguró que tienen “una solución” para el desprendimiento de concreto.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano contestó a la pregunta de ¿por qué no se protegió al ecosistema durante la construcción de la mega obra del gobierno federal? y dijo:
“Lo estamos haciendo, estamos protegiendo. Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediando, ya tenemos una solución de remediación a ese sitio, es un solo caso”.
Indicó que la solución “es limpiar, porque sí se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio”. Asimismo, indicó que su administración trabaja con especialistas para remediar la situación y procurar que no suceda de nuevo.
El jefe del Ejecutivo federal comentó a la periodista de Telemundo, Vanessa Huac, que quienes están detrás de estas denuncias son “pseudoambientalistas que no nos ven con buenos ojos porque ellos pertenecen al bloque conservador”.