Querétaro, Querétaro 11 de junio 2024.- Con la intención de favorecer la independencia de los adultos mayores, el municipio de Querétaro da atención a mil 161 adultos mayores a quienes se les brindan talleres y actividades recreativa, afirmó Gabriela Valencia García, titular de la Dirección General del Sistema Municipal DIF.
“Las personas adultas mayores son parte importante de la sociedad y para el Sistema municipal DIF es de suma importancia dotarlas de una vida más plena y con mejor salud en la que favorezcan su independencia”.
Acompañada del alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, quien supervisó la calidad de los servicios que se ofrecen en la Casa del Adulto Mayor en la Delegación Villa Cayetano Rubio, Valencia García, reafirmó el compromiso del munícipe de trabajar hasta el final para apoyarles en una vida plena, saludable e independiente.
Destacó que las actividades deportivas y ocupacionales se brindan principalmente en
"Nänxu" en Epigmenio González; "Casona" en Felipe Carrillo Puerto; en la Delegación Josefa Vergara; y en los Centros Culturales de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.
“También se les brinda el servicio de comedor y actividades que les permitan incentivar sus capacidades motrices e intelectuales, además de convivir con otras personas de la misma edad”.
Consideró importante mencionar que en los centros culturales de la Delegación Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto cuentan con espacios en donde de igual manera se brindan los servicios de atención médica general, psicológica y nutricional.
“Al día de hoy tenemos en estas casas un padrón de mil 161 adultos mayores, de los cuales mil 285 son mujeres y 376 son hombres; tenemos talleres como Taichi, ritmo terapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación”.
Los requisitos, destacó, son tener 60 años cumplidos y vivir en el municipio de Querétaro por lo que los interesados podrán acercarse a estas casas de adulto mayor y presentar copia de la identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un certificado médico no mayor a dos meses.
“Una vez inscrito tienen acceso a los diferentes servicios con los que cuentan los centros que están vinculados al Programa Médico Contigo por lo que también cuentan con nutriólogos y, derivado de convenios de colaboración que se han firmado con diferentes universidades, se brinda también el apoyo de fisioterapia”.