Monterrey, Nuevo León, a 21 de junio de 2024.- Suman cinco personas fallecidas tras las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Alberto” en Nuevo León.
El último deceso tuvo lugar en Apodaca, el reporte fue confirmado por Protección Civil de Nuevo León quienes señalaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado desnudo y atorado en una piedra, al parecer de trata de un masculino.
Este suceso se suma a los reportados durante el primer día de afectaciones por las lluvias torrenciales que dejó a su paso el fenómeno meteorológico. Un menor de edad murió por ahogamiento en el río La Silla, en Monterrey, y dos más electrocutados en el municipio de Allende.
Para el jueves, después de que tocó tierra Alberto, se reportó el fallecimiento de una cuarta persona, un adulto que sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba reparaciones en su hogar en el municipios de El Carmen.
Esta primera tormenta tropical de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico, las fuertes precipitaciones también dejó afectaciones en tres tramos carreteros y una vías férrea de Nuevo León y Tamaulipas.