Reynosa, Tamaulipas, a 27 de junio de 2024.- Las afectaciones en infraestructura que dejó la tormenta tropical “Alberto” en Tamaulipas asciende a mil millones de pesos, según estimaciones del secretario estatal de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
A una semana del impacto de la primera tormenta tropical del Atlántico, autoridades de Tamaulipas presentaron los resultaros de la evaluación de las afectaciones que dejó a su paso “Alberto” en los planteles educativos, carreteras, caminos rurales y hospitales.
Durante los trabajos de supervisión, Cepeda Anaya, inspeccionaron una grieta que se presentó en Tula, la cual obedece a un escurrimiento subterráneo cíclico, donde se realizarán los trabajos pertinentes que incluyen un puente en la carretera estatal.
En su intervención, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga, destacó que las fuertes lluvias de “Alberto” trajeron alivio a las cuencas del sistema lagunario del sur, las cuales prácticamente estaban secas, ahora registran un 85 por ciento de su capacidad. La presa Vicente Guerrero actualmente tiene 1,200 millones de metros cúbicos y esperan llegar a los mil 450.