Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 3 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó por el impacto de la depresión tropical Once-E en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, al sur del territorio nacional.
“Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades”, comentó la mandataria mexicana.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal señaló que se prevé que el fenómeno meteorológico “golpee” las dos entidades mencionadas en algún momento del 3 de octubre, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando.”, compartió la presidenta Sheinbaum Pardo en su cuenta oficial de X.
La depresión tropical Once-E se desplaza frente a las costas de Oaxaca, al suroeste del golfo de Tehuantepec. Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se localizó a 180 kilómetros km al sur de Puerto Ángel y a 180 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el sur-suroeste a 4 km/h.