Ciudad de México, 10 de julio del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus adversarios de machistas por insinuar que él influirá en el Gobierno de su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, quien deberá asumir el cargo el próximo 1 de octubre.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador dejó en claro que Sheinbaum Pardo no es una mujer manipulable, que tienen principios y carácter.
“Nuestros adversarios, por machismo, porque no conocen a la presidenta electa, piensan que es una mujer susceptible a la manipulación y que van a influir en ella, se equivocan. Claudia es una mujer con convicciones, con principios y con carácter”, afirmó.
Cabe destacar que luego de conocerse la victoria de Claudia Sheinbaum en los comicios presidenciales en México el pasado 2 de junio, tanto periodistas como opositores al Gobierno de López Obrador han acusado que López Obrador impondrá una agenda política a su sucesora e inclusive se llegó a decir que sería una “marioneta” del actual mandatario.