Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de marzo del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un vulgar acto de provocación” la irrupción de un grupo de jóvenes normalistas de Ayotzinapa hayan derrumbado una puerta de acceso de Palacio Nacional e insinuó que fueron motivados por sus adversarios políticos.
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde llevó a cabo su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que sus adversarios se encuentran desesperados y por ello recurren a la guerra sucia y a actos como el suscitado en Palacio nacional.
“En estas acciones hay `mano negra´, que son actos de provocación que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer e ninguna provocación”, externó.
“Están nuestros adversarios desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”, agregó.
“Hasta organismos internacionales supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos. Es un coctel de provocadores, que están en contra de la transformación. Entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, concluyó.