Ciudad de México, 07 de abril de 2024.- Luego de la ruptura de México con Ecuador tras la irrupción de fuerzas policiacas en la embajada de México en Quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la solidaridad nacional e internacional que ha recibido, al mismo tiempo que ha pedido a los mexicanos comportarse con prudencia ante la situación.
Fue por medio de su cuenta de X que López Obrador reconoció la fraternidad de diversos homólogos, dirigentes y líderes de organizaciones civiles, quienes han abogado por el respeto del derecho internacional.
“Agradecemos la solidaridad (…) de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador”.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que su administración respeta al pueblo hermano de Ecuador, por lo que pidió a los mexicanos que se encuentran en aquel país a actuar con cuidado.
Entre los políticos que se pronunciaron al respecto se encuentran los presidentes Gustavo Petro, Gabriel Boric y Lula da Silva, representantes de Colombia, Chile y Brasil, respectivamente.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Gobierno de Perú condenaron los hechos ocurridos el pasado viernes, y llamaron al respecto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.