Ciudad de México, 16 de agosto del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a salir en defensa del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, al afirmar que la Fiscalía de dicha entidad actúa de manera facciosa.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que la investigación por corrupción en contra de Javier Corral se trata de un asunto político.
Sí (hay un actuar faccioso de la Fiscalía de Chihuahua), es un asunto completamente político, y cada vez que hay algo de eso, yo estoy en contra, porque yo fui víctima de eso, yo padecía de cómo me fabricaron un delito para desaforarme”, externó.
En ese sentido, el mandatario mexicano acusó que existe una venganza política por parte de la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en contra del exmandatario estatal.
“Son cosas que tienen que ver con venganzas políticas. Ayer cuando me preguntaron a lo mejor estaban esperando una respuesta jurídica, pero eso corresponde a los abogados”, apuntó.
“Yo lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el exgobernador, que se origina porque el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el exgobernador (César) Duarte, la acusación de corrupción”, aseveró.
“Como Corral va a ser senador, pues se apresuran a detenerlo, a implicarlo, para que no pueda ser senador, porque faltan unos días, ya faltan catorce días, eso es todo, porque si es senador tiene fuero y entonces tendrían que llevar a cabo una solicitud de juicio político, y en esas circunstancias es más difícil”, sentenció.