Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 9 de abril 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el primer debate presidencial que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de abril y dijo que todas las preguntas fueron acomodadas a la narrativa de la oposición, para criticar a su gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano acusó que los cuestionamientos a tratar salieron de las ideas de sus adversarios “los medios de manipulación”.
“Hace dos días en toda la narrativa del debate salió de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso… No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, ante medios de comunicación y los gobernadores y gobernadoras de de Morena y partidos aliados dijo que ni con esa “estrategia” pudieron dejar mal a su gobierno.
“Aun así no pudieron dejar mal, no habló del partido. Lo que se ha hecho del combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste que viene desde no sé qué gobierno como si nosotros fuéremos iguales”, criticó.