Tabasco, a 03 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, este sábado, dio el banderazo de inauguración de los trabajos de producción de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco.
López Obrador celebró que con esta obra se fortalecerá la soberanía energética del país y destacó que se construyó en tiempo récord y a bajo costo.
“Se concluye esta obra y empieza a producir gasolina, diésel, combustible. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país. No hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, declaró.
Recordó que Dos Bocas es un proyecto que planteó desde la campaña presidencial, como parte de su propuesta para terminar el “régimen de corrupción, privilegios que se había establecido en los últimos tiempos”, resaltó.
“Puedo decir misión cumplida”, dijo durante su participación, al recordar que durante su campaña presidencial grabó un video en Dos Bocas, “dijimos que se iba a construir la refinería, en ese momento no nos dejaron pasar, lo que son las vueltas que da la vida”, indicó.
En su intervención, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseveró que actualmente se tiene capacidad de 170 mil barriles de petróleo crudo, la mitad de Olmeca, y esperamos tener en los próximos días de agosto 340 mil barriles diarios: 175 mil de petróleo crudo y 130 mil de diésel bajo en azufre.