Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 26 de marzo 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar como si estuvieran “en la Inquisición”, y de estar “muy estrictos”.
Lo anterior, luego de que órgano electoral le ordenó bajar o modificar siete conferencias de prensa en las que realizó pronunciamientos con temas electorales, o difusión de propaganda gubernamental.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que el INE resolvió que durante sus “mañaneras” no puede hablar de la “oligarquía corrupta”, por lo que dijo que buscará algún sinónimo, entre los que se encuentran términos como “la Mafia del Poder” o “conservadurismo corrupto”.
“Ahora fíjense acaban de resolver que yo no hable aquí de `oligarquía corrupta´, no voy a poder hablar de `oligarquía corrupta´, me van ayudar ustedes a buscar un sinónimo, lo hacemos aquí entre todos. Podría ser `mafia del poder´ o `conservadurismo corrupto´”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.