Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 27 de febrero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los homicidios de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, por la alcaldía de Maravatío, Michoacán.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano confirmó la muerte de los dos aspirantes a alcalde del municipio michoacano mencionado. "Es cierto asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y uno del PAN lamentablemente", dijo.
Cabe recordar que un sujeto a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Pérez Luna, precandidato panista sobre la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando se dirigía a su negocio familiar.
Mientras que el morenista, Zavala Reyes, fue ultimado a tiros, sin embargo las circunstancias del ataque aun no son especificadas por las autoridades.
Con los asesinatos de estos dos precandidatos, la cifra de actores políticos privados de la vida en la previa del proceso electoral de 2024, aumentó a 14.