Tulum, Quintana Roo, 19 de febrero del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente carretero suscitado en Quintana Roo, en el que 5 turistas argentinos perdieron la vida, además de un mexicano.
Desde Oriental, Puebla, en su tradicional conferencia mañanera, López Obrador calificó de “muy feo” el accidente en el tramo carretero Puerto Aventuras-Tulum, que involucró dos camionetas y en el que seis personas perdieron la vida.
“Muy feo, muy feo ese accidente y ya la gobernadora (Mara Lezama) está atendiendo este caso muy lamentable”, dijo el mandatario mexicano al respecto.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que las familias de las víctimas contarán con todo el apoyo del Gobierno de México en lo que se requiera.
Cabe destacar que el accidente vehicular se dio alrededor de las 13:00 horas del domingo 18 de febrero en el tramo carretero Puerto Aventuras-Tulum cuando dos camionetas se impactaron de frente supuestamente a exceso de velocidad y dejó como saldo seis personas muertas, cinco de nacionalidad argentina y una mexicana, además de varios heridos más.