Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 26 de julio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las declaraciones del candidato presidencial republicano, Donald Trump, en las que aseguró que el crimen organizado controla el país.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano intentó tranquilizar los ánimos y argumentó que el ex presidente de Estados Unidos dijo esas cosas porque hay elecciones y se exacerba la retórica y “se habla más de la cuenta”.
“Ya se lo expresé amablemente en una carta al presidente Trump. Son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo donde hay elecciones se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión por eso, y mi relación con él es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.
Asimismo, el presidente López Obrador recordó que cuando comenzó su campaña electoral por primera vez, en 2015 y 2016, Trump realizó ese tipo de pronunciamientos, pero al ser electo, empezó a “moderarse a cambiar, y nos entendimos bien”.
“Lo que diga mi amigo Trump hay que verlo con las circunstancias de la campaña (…) Serenos”, dijo.