Ciudad de México, 21 de febrero del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la guerra sucia que se ha presentado en su contra por medio de una campaña en redes sociales con el hashtag #NarcoPresidente.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, López Obrador aseveró que sus adversarios están detrás del posicionamiento en redes sociales de dicha etiqueta.
“El bloque conservador en México está haciendo esa guerra sucia, esto lo debería investigar el INE”, señaló.
A pesar de su queja, el mandatario mexicano aseguró que no presentará una denuncia formal del hecho, ya que con la denuncia pública basta para que la población se proteja de los bombardeos de calumnias en las redes sociales.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que ese tipo de campañas cuestan muchísimo dinero porque se trata de mensajes pagados con bots, no solo en México, sino que, en todo el mundo.
“No son personas las que dicen: narco presidente AMLO, son equipos automatizados que reproducen ese mensaje en muy poco tiempo millones de veces”, afirmó.
“Si hay que estarlo denunciado porque los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, oprimir, explotar, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no sólo son los golpes de Estado, le llaman ‘golpes blandos’, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene, porque son gentes, son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces”, concluyó.