Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de marzo del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió la fortaleza del peso mexicano frente al dólar y la baja de la inflación en el país durante el mes pasado de febrero.
Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, en su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador echó en cara los buenos resultados económicos de México a quienes pedían a la ciudanía comprar dólares ante una presunta devaluación del peso tras su victoria en los comicios presidenciales del 2018.
“Ayer se fortaleció más el peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Ayer estaba creo que en 16.88 por dólar, ¿saben cuánto tiempo no llevaba así?, décadas”, apuntó el mandatario mexicano.
“Está cayendo la inflación, aunque sea poquito bajó y esto es muy importante para que nos demos cuenta (de que funciona la economía moral mexicana)”, agregó.
Cabe destacar que la tasa de inflación en México bajó en febrero a un 4.4 por ciento, con lo que rompe con tres meses consecutivos al alza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).