Ciudad de México, 11 de junio del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investiga el asesinato de seis personas en una vecindad de León, Guanajuato, donde previamente se observó a agentes de la Guardia Nacional ingresar al sitio.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador confirmó que guardias nacionales tuvieron presencia en el sitio de la masacre minutos antes de que se llevara a cabo durante la noche del domingo, por lo cual, prometió castigarlos si están relacionados con el hecho criminal.
“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional y salen, hay más información de que después entran unos, y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron”, apuntó.
“Entonces vamos a terminar la investigación hoy se va a informar, y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional se va a castigar”, dejó en claro.
“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte de nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, sentenció.