Ciudad de México, 9 de abril del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta reiteró que nuestro país tendrá “el mejor sistema de salud pública del mundo” antes de que concluya su sexenio, aunque a sus adversarios les parezca utópico.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador presentó los avances del IMSS-Bienestar en los 23 estados de la República Mexicana que se adhirieron, con la presencia de los gobernadores de cada una de las entidades.
“De manera conjunta hemos venido trabajando para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, como lo establece el artículo 4to de la Constitución. Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto”, externó el mandatario mexicano.
“Hemos sostenido, hemos dicho de que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan”, dejó en claro.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que en el mejor sistema de salud pública del mundo se tendrán “médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud, en unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren”.
“Estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran cuesten lo que cuesten, con abasto suficiente. Y todo esto para atender a la población sin seguridad social”, detalló.