Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 27 de febrero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador revisará de manera privada los avances del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en su tramo de Zinacantepec a Santa Fe.
“Hoy vamos a estar en el Tren El Insurgente, pero es supervisión nada más. Sí es muy importante porque vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe. Todavía falta la estación y faltan más pruebas”.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en donde destacó que el sistema de transporte ya se encuentra en operaciones, en un tramo de 18 kilómetros.
“Ya está operando el tren, pero solo 18 kilómetros. Ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que va a significar de Zinacantepec hasta Santa Fe son como 49 kilómetros”, refirió el mandatario mexicano.
Señaló que visitará la parte “más complicada del proyecto”, es decir, el tramo que corresponde al cerro de La Cruz, en donde los trenes tendrán un frenado especial, para el cual se necesita hacer pruebas.