Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 25 de enero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de quitar las concesiones a la empresa Aguakan, en el estado de Quintana Roo, tras las acusaciones por incumplimiento de abastecimiento del agua, así como el cobro de tarifas elevadas y generar daños ambientales.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, también está a favor de eliminar los derechos de esta empresa privada, tal y como el Congreso del estado dictaminó en días anteriores.
De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal calificó de abusiva y prepotente a dicha compañía. Cabe señalar que, Aguakan aún mantiene sus concesiones debido a un amparo otorgado por un juez.
El presidente López Obrador aseveró que como “un acto de honestidad hacia el pueblo de Quintana Roo”, lo correcto es eliminar los contratos que mantiene a la fecha, "Ya son muchas las quejas de la gente, hay que poner un hasta aquí", manifestó.