Ciudad de México, 4 de marzo del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, quien afirmó este lunes que se debe de proteger de la violencia el periodo electoral que afronta el país, en el que ya ha habido una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios políticos.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia matutina, López Obrador afirmó que el alto comisionado está en contra de su gobierno y es tendencioso en sus comentarios para manchar la imagen de México.
“El alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, externó.
Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato de Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía del municipio de Atoyac, que se ubica en el estado de Guerrero.
Por último, el mandatario mexicano volvió a lanzarse contra los medios de comunicación, de quien dijo que exageran las situaciones de violencia para atacar a su Administración.