Ciudad de México, 02 de julio de 2024.- Ante el posible impacto del huracán Beryl, se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Mandos Navales del litoral del Golfo de México con sede en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.
La Secretaría de Marina implementa el Plan Marina en sus diferentes fases en el marco de la Temporada de Ciclones y Huracanes en el litoral del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ello con la intención de brindar apoyo a la población civil ante los fenómenos meteorológicos en el territorio nacional.
La dependencia informó que se encuentran preparados con más de tres mil 700 elementos, casi 200 vehículos, 28 buques y embarcaciones, binomios caninos, cocinas móviles, equipo USAR, planta potabilizadora, helicópteros de reconocimiento y vigilancia.
Así también unidades médicas, aviones ambulancia, plantas generadoras de electricidad y campamentos modulares multipropósito.
Además, informaron que se implementó el Plan Marina en su Fase de Auxilio por el paso de la tormenta tropical Chris en los estado de Tamaulipas y Veracruz, en donde se apoya con el traslado de personal civil a zonas altas, evacuación de viviendas para reubicar a personas, así como apoyo a ciudadanos que se encontraban en vías inundadas para trasladarse a su centro de trabajo.