Ciudad de México, 10 de abril del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la detención del policía que presuntamente asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Orador detalló que la detención del uniformado se dio cerca de Acapulco, Guerrero, durante la madrugada de este miércoles.
“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”, externó el mandatario nacional.
“Ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho, guardado, protegido, se está haciendo la investigación. Fue en Guerrero, cerca de Acapulco”, puntualizó.
Por su parte, el informe de Gobierno de México, expuesto de igual manera durante la mañanera del presidente mexicano, indicó que a madrugada de este 10 de abril, en Tixtla, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Durante el arresto del oficial, se localizaron tres armas de fuego, una tipo revólver y dos escopetas, se agregó en dicho informe.