Reynosa, Tamaulipas, 5 de enero del 2024.- Al menos 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Reynosa, Tamaulipas, en la búsqueda de reforzar y blindar la seguridad de la entidad.
Se informó que los militares cumplirán con tareas de seguridad en la región, especialmente, en la protección de migrantes que pasen por la entidad con la intención de llegar a Estados Unidos.
“Se refuerza la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país, así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad”, comunicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, se detalló que las Fuerzas Especiales militares realizarán acciones de reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
Cabe destacar que el arribo de elementos de la fuerza de seguridad federal se da luego del secuestro de un grupo de 32 migrantes, quienes fueron liberados cuatro días después sanos y salvos.