San Juan Chamula, Chiapas, 29 de agosto del 2024.- Un arroyo desbordado por las lluvias arrastró una camioneta Nissan tipo estaquitas cuando un conductor intentaba cruzarlo en la comunidad de Tierra Colorada Tsojilum, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.
El conductor, de manera imprudente, intentó cruzar por la zona afectada y cuando estaba cerca de salir de la corriente, fue arrastrado, para luego quedar varado en un vado, en el que ya no pudo hacer ningún movimiento.
En dicha unidad viajaban dos menores de edad, quienes aparentemente eran los hijos del conductor, mismos que gritaban por ayuda tras sufrir el susto.
Cuando los pobladores se dieron cuenta de lo acontecido, de manera inmediata consiguieron una cadena y lazos, para poder sacar el camión del arroyo.
Uno de ellos ingresó por la parte frontal de la unidad y consiguió amarrar un lazo en la parte trasera de la unidad, que sostuvieron una veintena de personas, para después proceder a jalar y conseguir que la unidad saliera del arroyo.
De esa manera, todo quedó en un susto para el conductor y los dos menores de edad, en lo que pareció una imprudencia del chofer de la unidad.