Oaxaca, Oaxaca, a 21 de marzo 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene un pleito personal contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, por el adeudo de impuestos.
“Se está ventilando un asunto de interés público, no hay ningún problema, es solo aclarar, no es un asunto personal, todos tenemos la obligación de contribuir”, dijo el mandatario mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal recordó que desde el inicio de su administración se decidió no permitir los privilegios fiscales, por eso se reformó la Constitución y se prohibió al mandatario federal que otorgue las condonaciones de impuestos.
Por otra parte, respecto al campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que estaba concesionado a una de las empresas de Salinas Pliego, el presidente López Obrador informó que no se pagó el mantenimiento ni una contraprestación acordada con administraciones anteriores.
“Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego, tenían que pagar el mantenimiento y una contraprestación. ¿Qué sucedía? No pagaban nada y Fonatur tenía que aportar para el mantenimiento del campo… (como) un subsidio con dinero público”, señaló.