Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 3 de octubre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya se atiende la emergencia en Guerrero, por el paso del huracán ‘John’, especialmente en la ciudad de Acapulco.
“Nos vamos a reunir de nuevo para hacer una evaluación. Se está atendiendo la emergencia y se está haciendo una evaluación de todos los municipios, poblaciones y las colonias más afectadas en Acapulco”, destacó la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana dio un informe sobre la situación en la entidad costera, en el cual detalló las principales cuestiones a solucionar, entre las que se encuentra restablecer el servicio de agua potable en el puerto.
“Los dos los temas más importantes de cubrir es: uno el servicio de agua potable, ayer dispusimos que en lo que se tienden las bombas, son cuatro sistemas de bombeo que operan en Acapulco, ninguno de los cuatro está funcionando, mientras tanto se atiende a la población con pipas”, indicó la presidenta Sheinbaum.
Además, comentó que ya se trabaja en lo concerniente a los puentes y los caminos afectados por los deslaves y precipitaciones.