Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2024.- Por las condiciones meteorológicas y afectaciones que causó el paso del huracán Helene por la Península de Yucatán y a la espera de que toque tierra en las costas de Florida, Estados Unidos, cientos de vuelos con destino como Cancún, Mérida, Cozumel, Tulum, La Habana, Orlando y Miami se vieron afectadas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Las aerolíneas de VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico cancelaron algunas de sus operaciones, otros solo presentaron retrasos en salidas y llegadas.
En el caso de la aerolínea Aeroméxico informó a sus clientes que reexpedirá los boletos de los pasajeros afectados entre el 24 y 25 de septiembre, quienes podrán solicitar su reexpedición hasta el 30 de septiembre.
Mientras que Volaris pidió a sus pasajeros estar pendientes de su correo electrónico para notificaciones de la aerolínea; de igual forma, la aerolínea VivaAerobus pidió a sus pasajeros verificar el estado de su vuelo en su portal web.
La Procuraduría pidió a los usuarios “consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos y verificar las políticas de flexibilidad implementadas para hacer frente a esta contingencia”.