Guadalajara, Jalisco, a 20 de marzo de 2024.- Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en este caso cometida contra el periodista Jaime Barrera.
Se trata de Fernando César Enrique N. y Enrique N., quienes deberán permanecer un año en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Ambos sujetos fueron encontrados luego de que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco desplegara un operativo de búsqueda. Al parecer, intentaron sobornar con 10 mil pesos a cada agente investigador para que no fuesen involucrados en la investigación del caso de Jaime Barrera.
El 11 de marzo se denunció la desaparición del comunicador, quien había sido visto cuando salía de una radiodifusora de la colonia Jardines de San Ignacio, en el municipio de Zapopan.
En contexto
La noche del 11 de marzo fue reportada la desaparición del periodista. Al tener conocimiento de la noticia criminal, se desplegó el operativo de búsqueda, con lo cual se supo de la posible participación de un vehículo SUV de la marca Honda CRV, color azul, en el caso.
Ese vehículo fue localizado en calles de la colonia Hacienda Del Valle, en Zapopan y ahí estaban los dos sujetos. Se encontraban lijando el vehículo, al parecer con la intención de cambiar el color.