Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 10 de abril 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la postura mostrada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que condenó el asalto a la embajada mexicana en la ciudad de Quito y la calificó como “atípica, pero consecuente”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano comentó que la resolución de este miércoles en la OEA, condena “enérgicamente” la violenta irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito ocurrida el pasado viernes.
Respecto al hecho de que todos los países de la organización votaron a favor de la resolución, con las excepciones de Ecuador, que votó en contra y El Salvador que se abstuvo, el jefe del Ejecutivo federal reconoció la solidaridad internacional.
“La OEA, aún con todo lo que significa la OEA, todos los gobiernos representados, incluso el secretario Almagro, Luis Almagro, que ha tenido una actitud muy conservadora y antidemocrática, condenó el hecho porque, la verdad, es injustificable”, reconoció.