Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 6 de junio 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “imposible” cerrar la frontera con Estados Unidos, luego de la orden ejecutiva de su homólogo, Joe Biden, de restringir las solicitudes de asilo a migrantes.
“No se puede cerrar la frontera, no es posible, no le conviene a ninguno de los dos países ni a nuestros pueblos es bastante la integración económica-social que existe”, el jefe del Ejecutivo mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano explicó que la medida aplicada desde EEUU solo aplica para migrantes y no para temas comerciales, por lo que pidió a los ciudadanos que viven en la zona fronteriza que no se preocupen por la orden del mandatario estadounidense.
“Es imposible que se cierre la frontera, esto para tranquilidad de la gente (…) Que no haya temor de que se vaya a cerrar la frontera, y además tenemos una muy buena relación con el presidente Biden y estamos constantemente comunicándonos.”, puntualizó el presidente López Obrador.