Oaxaca, Oaxaca, a 2 de octubre de 2024.- Ante la llegada de la Depresión Tropical Once-E, la Capitanía de Puerto de Santa Cruz Huatulco determinó restringir por completo las operaciones en cuatro puertos.
Los puertos de Salinas Cruz, Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido fueron cerrados este miércoles a la navegación y actividades turísticas náuticas, mientras que 130 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan están bajo alerta máximo por la presencia de la depresión tropical Once-E.
Las actividades del Puerto de Santa Cruz Huatulco desde la mañana del miércoles fueron suspendidas por completo, sobre todo, a la navegación de embarcaciones menores y mayores.
La Depresión Tropical Once-E se mantiene frente a las costas de Oaxaca a 115 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, y a 120 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco. Presenta desplazamiento hacia el suroeste a 5 kilómetros por hora.
Se prevé que se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.