Ciudad de México, a 3 de octubre de 2024.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó extender la suspensión de labores hasta el viernes 11 de octubre en contra de la reforma al Poder Judicial.
Con 4 votos a favor y tres en contra el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó la noche del jueves extender la suspensión de actividades jurisdiccionales iniciada el 21 de agosto como parte de las protestas por la recién aprobada reforma en materia judicial.
Lo anterior fue acordado en la sesión extraordinaria celebrada este jueves, donde el Pleno del Consejo de la Judicatura determinó aplazar el fin del paro de actividades, con el objetivo de continuar con las mesas de trabajo y diálogo que se están llevando a cabo con las asociaciones de los titulares de los órganos jurisdiccionales y representantes de la base trabajadora.
Así como para salvaguardar la seguridad jurídica y generar certidumbre a los usuarios que tienen algún trámite en proceso, por ello, se determinó suspender los plazos y términos en los juicios tramitados hasta el próximo viernes 11 de octubre. Aunque precisaron que seguirán atendieron los casos urgentes señalados en la circular 16/2024.
Esta decisión se tomó con a fin de contar con elementos suficientes para emitir los pronunciamiento en relación a las peticiones de los jueces y trabajadores en las mesas de trabajo.