Ciudad de México, a 23 de octubre de 2024.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó a juzgadores y base trabajadora del Poder Judicial de la Federación (PJF) a reanudar actividades a partir de mañana 24 de octubre en todos los tribunales y juzgados federales del país. Esto pese a que días previos la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados acordó mantener el paro.
Lo anterior se acordó en sesión privada de CJF con cuatro votos a favor de los consejeros Bernardo Bátiz, Celia Maya, Sergio Molina y Eva Verónica de Gyvés. En contra votaron la ministra presidenta Normal Piña, Lilia Mónica López Benítez y Alfonso Montalvo.
Se informó que los titulares de los 32 circuitos están obligados a cumplir con las disposiciones en materia administrativa, y deberán aplicar las sanciones de acuerdo a la normativa vigente al personal que no asista a laborar.
De igual forma, la Judicatura instruyó al coordinador de seguridad para que apoye a los jueces y magistrados que soliciten ingresar a los inmuebles.