Ciudad de México, a 16 de octubre de 2024.- Consejeros de la Judicatura Federal ordenó a la base trabajadora que se levante el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y se reanuden labores habituales en juzgados y tribunales del país.
Esto, pese a las protestas de la base trabajadora que acusan que no existen condiciones para regresar a trabajar ni se han brindado las garantías salariales y de prestaciones que le exigen al propio Consejo tras la implementación de la reforma judicial.
A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura informó que desde el pasado 11 de octubre la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito del Poder Judicial de la Federación le informó sobre la votación, cuando una mayoría de juzgadores acordó volver a labores a partir del 16 de octubre.
Por lo tanto, para prevenir que con tales formas de protesta se pudiese fincar responsabilidad de cualquier tipo en perjuicio de los trabajadores, el CJF subrayó que se deberán reanudan actividades completas en todos los tribunales y juzgados del país.